El posible paso de Falcao García al Real Madrid es una novela que parece un culebrón venezolano o mexicano de televisión. La historia del chico bueno salido de un pueblo humilde, hecho a pulso y suramericano que podría unirse con la realeza del balompié mundial en el club más grande de todos los tiempos, el Real Madrid, se viene contando en capítulos alargados desde hace casi ya dos años.
En las últimas horas, los rumores y las versiones de su nueva e ‘inminente’ llegada al gigante del fútbol del planeta está tomando un nuevo aire, que ha hecho que la audiencia de este novelón vuelva a tener los más altos ratings. El periódico francés 'Le 10 Sport' aseguró que Florentino Pérez, el mandamás del Madrid; Dmitry Rybolovlev, el zar ruso del Mónaco; y Jorge Mendes, el agente y mentor de Falcao; por fin habrían llegado a un acuerdo para darle final feliz a esta larga y muy trillada historia.
Incluso, el ‘sospechoso’ portal de marketing y mercadeo Euromericas, el mismo que aseguró que en apenas 48 horas James Rodríguez había vendido más de 350 mil camisetas del Madrid con su nombre y número tras su presentación, y que fue desmentido de un plumazo por la firma de implementos deportivos Adidas y el propio club; afirmó que el acuerdo ya estaba firmado, que el traspaso rondaría los 65 millones de euros y que Falcao, incluso, habría aceptado ganar menos salario del que actualmente devenga en Mónaco.
Periodistas de la señal cerrada de Directv también afirmaron que el negocio era un hecho, como lo hicieron hace tres meses, hace seis meses, hace un año, hace un año y medio…
Las especulaciones aumentaron básicamente por dos motivos. El primero porque el próximo domingo se cierra el libro de fichajes en Europa y el segundo porque este jueves se reunirán todos los directivos durante los sorteos de las competiciones de clubes de la UEFA.
¿Y de qué jugaría Falcao?
En el caso de que Falcao efectivamente fuera fichado por el Real Madrid se abriría un nuevo debate: ¿va a jugar?, ¿será titular?, ¿mandará al banco a Benzema? El director técnico Carlo Ancelotti aún anda armando el rompecabezas que tiene con la llegada posmundialista del animal Toni Kroos y el también colombiano James Rodríguez y con la salida del argentino Ángel Di María al Manchester United.
A diferencia de James, al que han probado como volante externo por la banda izquierda, eclipsado a la espalda de Cristiano Ronaldo -el ‘todopoderoso’ del Real Madrid-, al que han mandado a la derecha para aprovechar su diagonal hacia el centro con la pierna zurda y al que por pasajes ha utilizado por el centro del campo como un falso nueve que pisa el área o un creador de juego, repartidor de pases; Falcao solo tiene un lugar posible, el del ‘nueve-nueve’, el puesto del francés Benzema. Falcao no va a ir a jugar a una banda, está demostrado que no se puede correr a la línea y que su potencial verdadero está dentro de las 18, como goleador, como artillero neto.
Él no es ni mediapunta, ni punta y media, ni nueve y medio, ni 10 y cuarto, ni nada de esas chácharas, él es centro delantero, clásico y temible, que cumple con las simples dimensiones específicas que debe tener un excelente nueve, como lo es.
Claro que tiene todo el talento y las opciones para pelearle el puesto a Benzema, pero no le será fácil, por varias razones. Una: el gran goleador del Real Madrid es Cristiano Ronaldo, con su impresionante cifra de 256 tantos en 250 partidos, su poder de gol es tan aterrador que ha eclipsado a toda la galaxia estelar que Florentino Pérez ha puesto a su lado en la delantera. Segundo: el titular es Benzema, a quien nada más y nada menos le acaban de renovar el contrato hasta el año 2019 y quien, como cualquier artillero, tiene rachas buenas y periodos de sequía anotadora. Pero que es otro crac, es otro crac.
Y, tercero, más que de Florentino, Benzema es el protegido de Zinedine Zidane, su paisano francés, exfigurón del Madrid e influyente voz al oído del presidente del club. Zidane no solo ha tenido cargos administrativos, sino que ya fue el asistente técnico de Ancelotti y ahora es el entrenador en propiedad del segundo equipo del Madrid. Seguro será el futuro reemplazo de Ancelotti cuando llegue el momento.
En resumen, si Falcao finalmente llega al Madrid, además de ser un hecho doblemente importante para el fútbol colombiano por la ya presencia de James en el equipo más grande de la historia, sería muy posiblemente un nuevo dolor de cabeza para Ancelotti y para el propio jugador. Suena raro que contratar a los mejores jugadores del mundo le genere líos a un entrenador, pero casos son los que sobran y Falcao o juega de nueve o juega de nueve. Eso es todo…
Tomado de: eltiempo.com
No hay comentarios :