Así lo da a conocer el Pet Food Institute, para que la gente sepa cuáles son los alimentos prohibidos para las mascotas.
Por ejemplo, La Teobromina, sustancia presente en el chocolate, produce intoxicación en las células y dependiendo de la cantidad o tipo de chocolate ingerido. Esta sustancia puede ocasionar hiperactividad o nerviosismo en las mascotas. En el peor de los casos, puede llevar a un estado de coma profundo y muerte.
Las cebollas y los ajos producen alteraciones en los glóbulos rojos de las mascotas y finalmente los destruyen. El signo más grave de esta intoxicación es la anemia.
Una pequeña cantidad de uvas y pasas puede conducir a daño renal irreversible en la mayoría de los perros. Además, la grasa en las sobras de las comidas de humano y los huesos generalmente causan un malestar estomacal, diarrea y vómitos en los gatos.
En gatos y perros, los huesos pueden conducir a asfixia o crear obstrucciones y laceraciones en el tracto digestivo de las mascotas.
El etanol, sustancia presente en el alcohol y la pasta de levadura pueden causar daño a los sistemas respiratorio y nervioso centrales de los perros.
Al momento de alimentar a su mascota, debes cerciorarte de alimentarlos con un alimento especial para mascotas, ya que provee los nutrientes apropiados que permiten una dieta completa y balanceada para las mascotas.
Además, hay que tener cuidado con los alimentos que pueden causar su intoxicación. Dejar chocolates al alcance de las mascotas o suministrarles sobras de comida o huesos, son algunos de los errores más comunes que sin querer, cometen los dueños de las mascotas. Estos descuidos pueden llegar a comprometer seriamente su salud, generar parálisis o en el peor de los casos, incluso la muerte de la mascota.
La intoxicación alimenticia es el resultado de la creencia errada, de que todos los alimentos para humanos, son también aptos para las mascotas.
De acuerdo con el Dr. Carlos Andrés Cifuentes, representante de Pet Food Institute en Colombia, ¨Hay que tener mucho cuidado con dejar chocolates al alcance de las mascotas. Estos pueden desaparecer de un mordisco, en un instante y comprometer la salud y la vida de perros y gatos¨.
Pet Food Institute es una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo principal es generar conocimiento alrededor de la nutrición de mascotas y aglutinar a veterinarios, productores de alimentos para animales, comercializadores y dueños de perros y gatos que velan por su cuidado. La organización también orienta a importadores de alimentos para mascotas y brinda información sobre las normas internacionales, los cuidados y avances en productos aptos para las mascotas.
Tomado de. vanguardia.com
No hay comentarios :