El delantero samario, proveniente del Mónaco, se convierte en el primer colombiano que hace parte del Manchester.
El delantero colombiano Falcao García fue confirmado este lunes como nuevo jugador del Manchester United , con lo que acaba la novela de su traspaso a varios clubes europeos en los últimos días.
El jugador samario, quien estuvo por más de un año con el Mónaco de Francia, llegó cedido a los 'Red Devils', donde estará por un año a préstamo con opción de compra.
Luego de dos horas de haberse cerrado el libro de pases en Europa, el club inglés oficializó la llegada del delantero colombiano a sus filas.
"Encantados de anunciar que Radamel Falcao se ha unido en un préstamo de 1 año con una opción de compra", publicó el Manchester en su cuenta oficial de twitter, @ManUtd.
Por su parte, el futbolista colombiano publicó una foto minutos después en su cuenta de twitter: "Gracias Dios!!! Oficialmente soy jugador de Manchester United ", describió en la imagen 'el Tigre'.
Igualmente, el atacante colombiano resaltó: "Tengo muchas ganas de trabajar con Louis van Gaal y contribuir al éxito del equipo".
Según el medio británico dailymail.com.uk , el colombiano ganará £ 200.000 euros a la semana. En mayo de 2013 fue transferido por una suma de 63 millones de euros al equipo francés, donde en 20 partidos anotó 13 goles, 11 de ellos antes de su lesión.
Es de resaltar que Falcao no jugó el pasado sábado en el empate del Mónaco ante el Lille en la cuarta fecha de la Liga francesa. Ese mismo día en su cuenta de Twitter apareció un mensaje que daba por hecho su traspaso al Real Madrid.
“Sueño hecho realidad #HalaMadrid Dream come true #HalaMadrid”, fue el mensaje del Tigre en la red social. Sin embargo el trino fue borrado y desmentido por el mismo jugador.
En días pasados se rumoraba su llegada al Real Madrid, al Arsenal, Manchester City e incluso a la Juventus de Italia.
Con su traspaso al United, es la tercera vez que el jugador pierde la oportunidad de jugar la Liga de Campeones de Europa, pues Mónaco jugaría la competición mientras que los de Van Gaal tendrán que clasificar para la próxima temporada. Cuando fue fichado por el Atlético de Madrid, Porto jugaba el torneo, y así pasó con el club 'colchonero' cuando el colombiano fue contratado por el Mónaco.
Selección Colombia
El debut de Falcao García en la Selección Colombia de mayores fue en febrero de 2007 durante un amistoso entre Colombia y Uruguay. Cuatro meses más tarde anotaría su primer gol con el equipo de mayores en amistoso ante la selección de Montenegro.
En las eliminatorias a Sudáfrica 2010 llegó a jugar 11 partidos y solamente anotó un gol, ante Perú, convirtiendo su primer gol oficial con la selección nacional y regalándole 3 puntos a Colombia, que desafortunadamente no le bastarían para clasificar a la Copa Mundial.
Un año más tarde, en Argentina, fue convocado para la Copa América disputada en aquel país. En ese torneo, ante Bolivia, por el último partido de la fase de grupos, anotó 2 goles y falló un penal decisivo ante Perú que, tal vez, significó la eliminación prematura de Colombia en cuartos de final.
Pero la gloria de Falcao con el combinado nacional llegaría en las eliminatorias a Brasil 2014, donde en total anotó 9 dianas que lo dejarían en el puesto 10 a nivel mundial de goleadores de la eliminatoria.
Bajo la dirección técnica de Leonel Álvarez, Radamel no tuvo mucho tiempo en el terreno de juego, y sin embargo en el primer partido de las eliminatorias, ante Bolivia, Falcao entró en los últimos minutos y marcó el gol de la victoria en La Paz.
Con la llegada del argentino José Néstor Pékerman, Falcao se convirtió en una ficha clave para la clasificación de Colombia a Brasil 2014.
El samario jugó a lo largo de la eliminatoria 13 partidos y anotó 9 goles, incluyendo los 2 que convirtió desde la vía del punto penal a Chile en la penúltima fecha y que significaron el empate y la clasificación anticipada del seleccionado colombiano a su quinto Mundial de fútbol.
El delantero colombiano fue el tercer máximo goleador de las eliminatorias mundialistas solamente por detrás de Luis Suárez y Lionel Messi, respectivamente.
Luego del Mundial, al que el delantero no asistió por no haberse recuperado de una lesión de rodilla, el seleccionado José Néstor Pékerman convocó al delantero para el amistoso ante Brasil, que se jugará el próximo viernes 5 de septiembre en Estados Unidos.
La lesión
El 22 de enero de 2014 el defensa del Chasselay de Francia, Soner Ertek cometió una imprudencia al derribar a Falcao García para detener el ataque del colombiano, con tan mala fortuna que en el minuto 39 del primer tiempo, en el partido ante el Mónaco, ocurrió lo peor para Colombia.
Falcao cayó al piso luego de un fuerte golpe que recibió en su rodilla izquierda, por lo que no pudo continuar y salir en camilla del terreno de juego.
El parte médico: ruptura de ligamento cruzado anterior. Con este resultado, que daba para un regreso a las canchas luego de seis meses, Falcao empezó a luchar contra el tiempo y días después se sometió a una operación.
El médico portugués José Carlos Noroña, fue el encargado de realizar la intervención quirúrgica, de la cual Radamel se recuperó con rapidez, gracias a las terapias en cámara hiperbárica, piscina y terreno de juego.
“Si Falcao se pierde toda la temporada lo lamentaré toda la vida. Hubiera preferido dejarlo marcar que lesionarlo”, fueron las palabras de Ertek, luego de conocer el tipo de lesión que sufrió el delantero colombiano.
Sin embargo, a pesar de que Falcao a principios de mayo volvió a prácticas con el balón, corriendo y pateando, los 4 meses que trascurrieron desde su lesión hasta el anuncio de los convocados por el seleccionador argentino fue muy poco, y el mundo tendrá que esperar 4 años más para gritar los goles del 'Tigre' en una Copa del Mundo.
El regreso a las canchas
El pasado 2 de agosto, tal y como lo había anunciado el técnico portugués del Mónaco de Francia, Leonardo Jardim, Falcao García, el delantero de la Selección Colombia, volvió a las canchas después de más de seis meses de ausencia.
El partido elegido para su regreso fue el amistoso ante el Valencia de España, por el primer juego de la Emirates Cup, que se disputó en el estadio del Arsenal de Inglaterra, el Emirates Stadium de la ciudad de Londres.
Sobre el minuto 72, luego de 193 días (6 meses y 11 días) de recuperación por una lesión de ligamento cruzado anterior, el samario ingresó al terreno de juego en cambio del búlgaro Dimitar Berbatov.
En los 18 minutos que el jugador estuvo en el terreno de juego fue incisivo en algunas jugadas ofensivas, en las que con el peso de su categoría, se llevó la marca de los jugadores españoles.
Tomado de: vanguardia.com
No hay comentarios :